top of page

El Comedor “Las Manitos” se prepara para un gran agasajo solidario

  • Foto del escritor: somoscorrentinos
    somoscorrentinos
  • 17 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

GOBIERNO PROVINCIAL

Este sábado, 20 de abril, el Comedor Infantil “Las Manitos”, ubicado en el barrio Cichero vivirá una jornada especial, con un agasajo solidario desplegado por el Gobierno Provincial, que pondrá de relieve la noble misión que despliega la institución, que atiende las necesidades de más de 280 familias del populoso barrio y zonas aledañas, en donde reciben diariamente sus raciones de almuerzo y merienda más de 300 niños.

El agasajo comenzará a las 9, estando prevista la participación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. En la oportunidad se entregarán diplomas a personas e instituciones que colaboran con el Comedor, al igual que obsequios recordatorios, degustación, y entrega de alimentos, cerrando con un gran almuerzo.

Recordemos que el Comedor fue inaugurado en diciembre de 2013 por el Gobierno de Corrientes, con una importante inversión para en centro comunitario en una superficie de 120 metros cuadrados. El lugar cuenta con un cocina y despensa, comedor, sanitarios y galería.

Asistirán al agasajo autoridades provinciales, entre ellas el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel, quién ratificó el pleno acompañamiento de la gestión del gobernador Gustavo Valdés para con el Comedor, siendo un lugar en donde no solo se atienden las necesidades alimentarias de familias muy humildes, sino se asiste y enfoca a la gente en problemáticas tales como la adicciones, con un contacto permanente, además de atención integral de salud.

“La contención social y el acceso a la educación es fundamental para estos sectores vulnerables, por esto el estado debe estar presente”, puntualizó Cuevas.

La máxima responsable del Comedor es Alejandra Morales de Casco, que destacó que este tipo de agasajos “nos alegran el corazón e indican que la labor de asistir a gente carenciada es una misión de todos los días, que se hace con el corazón.

La mencionada agradeció el permanente apoyo gubernamental y la colaboración de distintas áreas de la provincia, además del acompañamiento de grupos de voluntarios integrados por son estudiantes universitarios y profesionales.

“Además de funcionar como Comedor, llevamos adelante actividades en beneficio de la comunidad, sean sociales, educativas, deportivas y de salud”, manifestó Morales de Casco, finalizando sus conceptos en la importancia de la contención social, con todo lo que significa inculcar a los niños desde muy pequeños los valores que dignifican al ser humano y en el que el respeto y la educación son imprescindibles.


Comentarios


© 2017 Corrientes

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page